Centro Sanitario autorizado CS11934

  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn

C/ Arturo Soria 187, St.1, Puerta 2. Madrid

Calle Copenhague, 6, 1º,Oficina 22. Las Rozas 

Autobuses: 9, 11, 23, 53, 70, 72, 73, 87, 120, 122

Metro: Arturo Soria

Autobuses: 625 y 625-A

Coche: fácil aparcamiento

MundoPsicologos Psicologia Sexologia terapia de pareja Madrid Las Rozas

Cada vez hablamos con más naturalidad y libertad de nuestra propia Sexualidad. La figura del sexólogo está presente en radio, televisión y ocupa columnas de grandes periódicos y revistas. Lo hemos ido alejando del ámbito médico y acercando al del propio placer y disfrute.

Pero... ¿De qué se ocupa un sexólo@?

  • Es importante destacar que los sexólogos no siempre abordamos dificultades, una de nuestras labores más importantes es la información y orientación sexual, así como nuestro trabajo en el ámbito de la educación. Nuestro compromiso con este campo es claro y, por ello, elaboramos talleres que adaptamos a las peculiaridades y necesidades de cada población. ¡Consúltanos!

  • Efectivamente, también nos ocupamos del malestar o problemas sexuales a nivel individual y/o de pareja, cuando éstos aparecen. En el caso del hombre, algunos de los más frecuentes son las dificultades con la erección (impotencia), la eyaculación precoz, o el deseo.

  • En el caso de la mujer, encontramos  de manera frecuente las dificultades para realizar la penetración (vaginismo), las molestias o el dolor en la penetración (dispareunia), las dificultades para disfrutar o excitarse y los problemas de deseo.

  • Además, no debemos olvidar que la sexualidad de las personas mayores presenta cambios pero no desaparece con la edad y quienes mantienen una sexualidad saludable y activa manifiestan mejor calidad de vida, mayores niveles de socialización, mantenimiento de la actividad en general y buenos marcadores de salud. Es por ello,  que trabajamos también la sexualidad durante el envejecimiento y la menopausia en el caso de la mujer.

  •  Y en general, abordamos todo aquello que tiene que ver con la sexualidad, la afectividad y la erótica (de la persona o de la pareja), ya sea para enriquecerla, o para orientar en la resolución de una dificultad.

En Pragma apostamos y trabajamos activamente por la defensa de la Sexología como ciencia, en la incorporación del conocimiento sexual como parte indispensable de la formación humana y en la defensa de la Salud Sexual y Derechos Sexuales Universales.